El pago del último recibo de la hipoteca no supone que ésta se elimine en el registro. Aunque el préstamo esté económicamente cancelado, a nivel jurídico la carga se mantiene en el registro de la propiedad y, por tanto, sigue limitando la disponibilidad sobre el inmueble. La hipoteca, por tanto, puede resultar un obstáculo a la hora de disponer del bien y de realizar otras operaciones como la venta, solicitar una nueva hipoteca sobre el bien, ofrecer éste como garantía de otro préstamo, etc.
Mientras se mantenga la hipoteca previa en el registro de la propiedad, los bancos dificultarán en muchos casos el acceso a la financiación, pues la existencia de dos hipotecas puede derivar en un conflicto en el que prevalece el derecho de la parte que lo inscribió su derecho en primer lugar. Consecuentemente, los bancos son reacios a exponerse a esta situación y no dan crédito para una nueva hipoteca si no se les garantiza que no existen más cargas sobre el bien.
Si usted necesita cancelar la hipoteca que grava su vivienda, local, etc., tiene a su disposición el servicio de cancelación de hipoteca de CancelacionHipoteca.com. Nuestro equipo resolverá punto por punto todas las gestiones necesarias para cancelar la hipoteca que grava su propiedad.
Solicitar cancelación de hipoteca